top of page

CAMPOS DE LUZ

 POST

Buscar

LOS ÓRDENES DEL AMOR

  • Foto del escritor: Noe Marioni
    Noe Marioni
  • 4 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Sabías que para que el amor fluya necesita de un orden? ¿Cuántas personas aman profundamente a su pareja pero las diferencias e intolerancia los llevan a la ruptura y no pueden seguir juntos? ¿Cuántos padres aman a sus hijos con toda el alma, les dan lo mejor de sí y ven cómo estos hijos se pierden en comportamientos auto destructivos?

El amor es como el agua, que sin un cauce o un recipiente que lo contenga, se desparrama.

Hay tres leyes fundamentales que se pueden aplicar a las relaciones humanas en general,

ºLa primera ley es la pertenencia. Todos tenemos el mismo derecho a la pertenencia. esto responde al principio de que la energía nunca se pierde. Todo se conserva en la memoria del alma familiar, y se transmite el recuerdo de todo y de todos con la misma intensidad. El sistema familiar vela por la integridad del clan impidiendo cualquier intento de exclusión u olvido. En cuanto alguien es rechazado, un mecanismo ciego designa a un miembro mas jóven para representar a este rechazado

ºLa segunda ley es: Respetar el orden. Y habla de la jerarquía en función del orden de llegada al sistema familiar. Bert Hellinger dice que lo que ayuda a alcanzar la felicidad, es que cada cual esté en el lugar que le corresponde. Todo sistema tiene un principio y un fin, todo lo que vive es atravesado por la dimensión "tiempo". Cada persona de cualquier sistema tiene solo un lugar: el que le marca la fecha de entrada en el sistema. El anterior tiene preferencia sobre el posterior, el miembro de introducción más antiguo en el sistema tiene preferencia sobre el miembro de introducción mas reciente (el abuelo tiene preferencia sobre el padre, el hijo de un primer matrimonio tiene preferencia sobre el cónyuge del segundo matrimonio. En una empresa la antigüedad prima sobre la función o el estatus). ¿Por qué este orden? Los individuos están al servicio de la supervivencia de su especie, es una ley natural que encontramos en cada escalón de la existencia.

º La tercera ley es: Dar y Recibir En toda relación entre iguales debe existir un equilibrio entre el dar y recibir. Dicho equilibrio no se cumple con los padres, debido a que estos nos regalan lo más grande que se tiene “la vida” y esto no puede ser devuelto...sino que se tiene que tomar con todo nuestro corazón y pasarlo hacia adelante, hacia nuestros propios hijos o proyectos.

Qué te parecieron estas leyes? Las ponemos en práctica?

Abrazos! Noe

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CAMPOS DE LUZ

CONSULTORÍA TERAPEUTICA INTEGRAL 

bottom of page